lunes, 25 de julio de 2011

Fringe y el intento de batido de fresa perfecto


Un extraño y inexplicable accidente de avión es el punto de partida de Fringe, en el cual la agente del FBI Olivia Dunham, interpretada por Anna Torv, solicitará la ayuda del científico Walter Bishop,  interpretado por un brillante John Noble, el cual lleva encerrado en una institución psiquiátrica durante los últimos 17 años. La única forma de poder dejarlo salir es que un pariente cercano lo ordene y éste será su hijo Peter Bishop (Joshua Jackson), que no tiene ningún tipo de relación con su padre desde que fue internado en la institución. Juntos empezarán a investigar una serie de sucesos extraños que se dan alrededor del mundo conocidos como El patrón.


El agente Phillip Broyles será el encargado de dirigir la división Fringe y de proporcionar todo lo que Walter necesite para poder seguir investigando  la cadena de eventos que están sucediendo sin explicación aparente.
La agente Astrid será la ayudante personal de Walter en su recuperado laboratorio de la Universidad, y la encargada de mantenerlo a ralla.
Nina Sharp, jefa de operaciones de Massive Dynamic, la empresa líder en investigación científica y tecnológica, será la encargada de ayudarles a encontrar las piezas que faltan para poder resolver los eventos que siguen el patrón. Aunque  según evoluciona la serie, descubriremos que hay más secretos que Nina guarda, que no los que comparte con la divisón Fringe.


Esta serie co-creada por JJ Abrahams, Alez Kurzman y Roberto Orci y fiel sucesora de Lost, a conseguido evolucionar de una manera  brillante, temporada a temporada, conviertiendo pequeñas tramas en una sucesión de eventos que de momento, ha finalizado con un impactante final de temporada. Tendremos que esperar al 23 de Septiembre, inicio de la cuarta temporada, para ver con qué nos sorprenden


Walter Bishop es sin duda el personaje con más carisma de la serie.
Científico con un coeficiente intelectual de 196, fue estudiante en la universidad de Harvard y posteriormente trabajó junto a William Bell en el laboratorio del sótano de la Universidad hasta que hubo un accidente en él,  que dio lugar a un homicidio involuntario y fue detenido y encerrado en la institución mental Santa Clara.

Después de tantos años Walter no sabe como reaccionar o actuar ante las nuevas tecnologías ni tampoco como actuar con otras personas. Dice cosas obvias que nadie más dice y tiende a cantar mientras trabaja porqué le ayuda a pensar.
Otra costumbre que tiene es la de comer y beber mientras hace autopsias. En definitiva, es el arquetipo de científico loco.

Es un hombre con secuelas, consecuencia de tantos años de hospitalización. Está socialmente perjudicado. Habla de forma inconexa y con frecuencia se distrae. Estar cerca de Peter le ayuda, por eso se le permite trabajar en su antiguo laboratorio.


Una de las obsesiones de Walter es encontrar la receta del batido de fresa perfecto. En muchos de los capítulos podemos verlo como utiliza el laboratorio para experimentar con la fórmula para conseguir el sabor exacto que recuerda, antes de que dejara de tomarlos debido a su internamiento. Su obsesión por los batidos, gominolas y dulces de todo tipo llevan a Astrid de cabeza, aunque es una manera de llevar a Walter a un estado mental relajado y seguro, y muchas veces es la clave para solucionar el caso.


La receta que os presentamos hoy no podía ser otra que la obsesión de Walter Bishop: el batido de fresa. Nuestra versión ni mucho menos es perfecta ni siguiendo los criterios y parámetros obsesivos de nuestro protagonista.
Simplemente una bebida refrescante, sabrosa y muy nutritiva. Esperemos os guste.



Batido de fresa y yogur

Ingredientes:

500 gr de fresas frescas o congeladas.
150 gr de azúcar.
2 yogures tipo griego.
200 ml de leche.


Preparación:

Lavamos y cortamos en trocitos las fresas y las ponemos en la batidora. Añadimos el azúcar, la leche, y los yogures y batimos bien hasta que nos quede bien suave,esponjoso y sin grumos.
Servir frío.


¡Recordad! el viernes es el día de publicación del último reto antes de vacaciones,
Bon Appétit. Esperamos vuestras propuestas.

Feliz semana!
Film&Food

25 comentarios:

  1. Mi reto ya está listo y deseando ser publicado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez hemos visto esta serie... Es un poco friki! jajaj El batido, estupendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ayyyyh¡¡ y yo sin preparar el reto.
    El batido estupendo, y las fotos¡¡ geniales.
    saludos
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. M'encanta Walter Bishop, i aquest batut fa una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  5. Fringe es una de mis series favoritas actualmente! Y tiene mérito, con todas las que sigo :P
    Me encanta Walter, es un personaje genial y además adorable, y tiene unos gustos gastronómicos interesantes :D Qué rico está un buen batido de fresa, aunque el mío no sería perfecto al tener que renunciar a la lactosa... Qué bonito color tiene!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo no he visto esta serie, pero seguro que me gusta.
    Yo dejaré mi entrada programada para el viernes con el reto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. me encanta esta serie ¡¡¡ es de mis preferidas despues claro de Expediente X jajaja aunque aun no he visto la 3ª temporada a ver si me pongo las pilas jejeje me apunto el batido para hacerlo y tomarlo viendo unos capitulos . Feliz verano...o bueno lo que sea esto que tenemos este año ¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. No había odio hablar de esta serie, pero suena fenomenal, la buscaré.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hummm que rico el batido. Me encanta. Y las fotos preciosas!!!!!!

    Yo veo Fringe los jueves, y la verdad es que nos tiene enganchados, más a mi marido que a mi, pero aún así la veo porque me recuerda a Lost, una de mis series preferidas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Niñas, no conozco esta serie, pero el reto a pesar de que ando muy desconectada hare lo posible para publicarlo...porque sois mis soletes de la blogosfera!!!!
    mil besotes!!!!

    ResponderEliminar
  11. Segur que en Walter estaria encatat amb el vostre batut, quina pinta!
    Nenes, no crec que arribi a la proposta d'aquest mes... i mira que tenia pensada la recepta! Però acabem de tornar de vacances i jo continuaré uns dies desconnectada i amb poc temps per cuinar! ´Però a veure si puc trobar un raconet...
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy atractiva la película, no había oido hablar de ella... siempre ponen al típico medico loco que come mientras despieza cadáveres... este toque es muy americano.
    El batido me apetece muchiiisimo, se ven las pepitas de las fresas naturales y todo... uuummm, ¿quien se lo ha bebido?
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  13. Vaya!! Yo nunca había oído hablar de Fringe, debo de estar muy desconectada, jejeje, pero la verdad es que parece que sea muy buena serie, me pondré las pilas...
    El batido de fresa es uno de mis preferidos, nunca lo he hecho con yogur griego, pero tiene que estar buenísimo. Lo probaré!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Soy absoluta fan de Fringe :), debo ser super friki je je, pero no lo puedo evitar, cuanto más la ves más engancha (y más sentido tiene todo). NO sé como los guionistas no acaban volviéndose locos.

    El batido espectacular. Todavía estoy con el reto a ver si llego a tiempo.
    un beso !

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    La meva aportació ja està quasi a punt, feta, tastada i només cal escriure-la. M'encanta Fringe, estic enganxada des del primer capítol i és de les poques coses de la tele que em distreuen, fins i tot per deixar el bloc de banda... Molt bé per aquest batut Walter. Petons

    ResponderEliminar
  16. No he visto la serie pero los batidos de fresas me encantan!!!! mhmhm buenisimo!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta serie, tambien declaro super fan¡¡, Walter entre su afición al dulce, la búsqueda del batido perfecto + su amiga la vaca me encantan¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  18. Fringe!! Veo poca tele, pero Fringe me enganchó. Me pasa como con Medium, no son los casos en sí lo que mola, sino las relaciones entre los 3 personajes principales, me encantan.

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, pues me encanta el batido del doctor Bishop, cualquier día de estos lo hago, ya que creo que enganchar a mi santo a Fringe va a ser otra historia...

    ResponderEliminar
  20. no he visto la serie, pero despues de leer el reportaje me han entrado ganas de verla mientras me bebo un refrescante batido de fresa!!:)

    ResponderEliminar
  21. No conozco la serie, pero gracias a vosotras nos ponemos al día.
    Me ha encantado el batido que rico debe estar!!!
    Buff, estoy a tope pero intentaré no fallar en el reto.

    Besitos chicas.

    ResponderEliminar
  22. A partir d'ara acabo de batejar als batuts de maduixa com a batuts Bishop. El vostre té una pinta de por!! Aquesta sèrie ens té enganxats cada diumenge i no us imagineu la de "virgueries" que hem arribat a fer per no perdre'ns-la! Sempre calculem la tornada del cap de setmana en funció de l'hora que comença i de vegades entrem a casa com si ens empenyessin de l'univers paral·lel!!M'encanta el vostre blog. Molts petons.

    ResponderEliminar
  23. Esta receta me viene que "ni pintada". Compré unas fresas el otro día y no saben a nada! A ver si las dignifico un poco convirtiéndolas en batido. Me ha dado mucha pena no participar en el reto de este mes pero entre el trabajo y las vacaciones... me ha sido imposible ¡para el de septiembre no falto!

    ResponderEliminar
  24. Oh, m'encanta. De fet, m'encanta el batut, m'encanta la sèrie i m'encanten tots els personatges que hi surten.

    Per cert, acabo de conèixer aquest bloc i també m'encanta!!!!!!

    ResponderEliminar