lunes, 10 de octubre de 2011

Gilmore Girls & tortitas



Rory: Se empeñaron en llamarme Maria
Lorelai: ¿No me digas? Bueno...es increible que sigan con eso
Rory: ¿por qué?¿que significa?
Lorelai: Maria, como la virgen maria, significa que te ven buenecita
Rory: ¿es broma?
Lorelai: No
Rory: ¿y como me llamarian si fuera una fulana?
Lorelai: pues quizás le añadirian Magdalena
Rory: vaya, insultos biblicos, que escuela tan avanzada

Estas son Lorelai y Rory, las protagonistas de una de las series con más diálogos por capítulo, las chicas de Gilmore (Gilmore Girls). Creada por Amy Sherman-Palladino, se estrenó en el año 2000 en EEUU y duró 7 temporadas finalizando el 15 de mayo de 2007.

La serie transcurre en la ciudad ficticia de Stars Hollow y narra la historia de Lorelai y su hija Rory. Lorelai es una joven madre soltera rebelde, alocada, divertida y adicta al café. Rory, en cambio es dulce, responsable y muy aplicada en los estudios. Las dos personalidades hacen de que los diálogos de la serie se hayan convertido en una de las características principales por las que esta serie ha destacado. Son frescos, dinámicos y nos harán reir mucho.



El punto de partida empieza en el momento en el que Lorelai se ve obligada a pedir ayuda económica a sus adinerados padres para que Rory pueda estudiar en una escuela de alto nivel académico, Chilton. Los padres de Lorelai acceden con la condición de que las dos vayan a cenar a su casa cada viernes, requisito que no gustará nada a Lorelai pues ésta es constantemente criticada por sus padres al abandonar los estudios e independizarse a muy temprana edad.


Junto a este panorama no podemos dejar de citar a los excéntricos habitantes del ifcticio pueblo. El estilo de vida de estos, hace que sea un sitio entrañable a la par que rarísimo. Se hacen asambleas periódicas con todos los habitantes para expresar quejas y peticiones al alcalde. Hay un trobador que pasea cantando por las calles mientras canturrea sobre algo del capítulo. Se hacen concursos extraños y no hay nada que no pase por alto a los cotillas aldeanos.



Las chicas de Gilmore nos hablaran de música, de amor, de desengaños, de amistad, de la familia. Nos habla de todas esas cosas por las que todos pasamos pero con un alto contenido de humor



A parte de los diálogos y el buen humor de la serie, hay algo que destaca especialmente y es el hambre voraz de estas chicas. En prácticamente todos los episodios aparecen engullendo toneladas de chucherías y comida para llevar ya que Lorelai odia cocinar.


Una de las comidas más importantes para ellas es el desayuno que suelen hacer en el bar del buen amigo y tal vez algo más de Lorelai, Luke's, en el que no pueden faltar unas buenas tortitas.

Nosotras os dejamos con una receta de éstas para que empezéis el lunes con muchas fuerzas!



Ingredientes:

350 gramos harina normal
75 gramos azúcar 
3 cucharaditas y media de polvos de hornear
2 cucharaditas de sal
750 ml de buttermilk
75 gramos de mantequilla deshecha y enfriada
6 huevos

Sirope de arce
Arándanos



Preparación:

Mezclar los ingredientes secos en un bol. 
Mezcla rla buttermilk, la mantequilla y los huevos en otro bol.
Añadir los ingredientes húmedos a los secos, mezclando hasta combinarlos. 
Filmar la mezcla y dejar reposar toda la noche en la nevera. 
Si la masa está espesa, puedes añadir leche hasta que obtengas la textura deseada. 
Calentamos una plancha o una sartén untada de mantequilla y vamos poniendo partes de masa a cocer. Cuando aparezcan burbujitas en la superficie, podemos girar la tortita. 
Las servimos con un poco de sirope, miel, mermelada o fruta. 



¡Feliz lunes!
Film & Food

41 comentarios:

  1. jjajaja em vaig tragar les 7 temporades d'aquesta sèrie, em va agradar molt! Que mítiques les tortites d'en Luke!!
    I sí que es veritat, mai vaig poder entendre om podien menjar tant i lo bó del cas, es que no sabien cuinar res! Tot comprat de fast food, que si chino, mexicà, pizzes.... jajaja

    Un petó!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaba esta serie!! tengo todas las temporadas y cuando estaba embarazada de mi hijo las veía una y otra vez, que pena que acabara.
    Las tortitas tienen una pinta deliciosa, con arándanos son mis favoritas.

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh!!!!! Això li ensenyaré a l'Annie aquest mateix migdia!!! És totalment addicta a les Chicas Gilmore. Ens fa un ball al inici de cada capítol jejeje.... No us ho perdeu, representa que jo sóc la Lorelai i ella la Rory, i el seu pare en Luke, clar. Té un paper per cada membre de la família i molts amics. Fins i tot, el nen que li agrada s'assembla a en Logan jejeje..... Res, que ja estem acabant la 7a. temporada per segona vegada. Una sèrie molt recomanable per veure en família. I les tortitas, com podeu imaginar, ja les hem preparat jejeje....
    Noies m'heu arrencat un gran somriure aquest matí, gràcies...
    Petonets

    ResponderEliminar
  4. Quins records em porta aquesta série! Que bones eren, i que bones haurien de ser aquestes tortites per esmorzar. Sempre que anaven a la cafeteria d'en Lorelai i demanaven talls de pastís m'encantava mirar com eren, i com m'obrien la gana....arrgggg
    Petons! ;)

    ResponderEliminar
  5. M'encantaven!!!!!!!!!!! La he re-mirat 10mil vegades. De fet la tornen a fer i si puc la miro. Comença d'aquí un rato :P

    ResponderEliminar
  6. Una magníficas tortitas, que además tienen una pinta extraordinaria. Me encantan!!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  7. ¿Quien pudiera haber empezado el lunes con estas tortitas???? Yo me las apunto para el miercoles ¡¡¡que es fiesta y no hay que madrugar ni correr para llegar al trabajo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Feliz semana
    Las tortitas me encantan, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  9. M'encantava la serie i m'encantan les tortitas.
    molt bona entrada.
    petonets.

    ResponderEliminar
  10. Ohhh me encantan las chicas Girmore! Es una de mis series favoritas!!^^
    Las tortitas han quedado perfectas, me apunto la receta :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo estaba enganchada a esta serie, pero me he perdido las últimas temporadas.
    Me encantan estas tortitas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Yo conozco la serie pero no la he seguido nunca. Si es que no me va la tele y, además, no tengo tiempo. Sólo la enciendo para ver alguna que otra película el fin de semana.

    Esas tortitas se ven estupendas. Menudas fotos. El sirope de arce...mmm...debe de darles un toque de lo más sabroso.

    Bss y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  13. Adoro, amo, idolatro la serie de las Chicas Gilmore. Sus diálogos rápidos, sus personaje entrañables, el pueblo y sus excentricidades. Me ha encantado la entrada. <3<3<3<3

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho esa serie, aunque nunca la he seguido fielmente. Y menudas tortitas, han quedado perfectas! Redondas, doradas... ojalá me quedaran a mí así! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Me encantan las chicas Gilmore!! La mejor serie que he visto y de las pocas que he visto completa (normalmente siempre abandono en alguna temporada intermedia). Qué penita cuando se acabó, se rumorea mucho de alguna película con las protagonistas para ver qué ha sido de ellas pero luego nunca se concreta nada. Estaría genial.
    Las tortitas también se ven estupendas.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  16. ¡Aún a riesgo de ser tachada de noña: ME ENCANTABAN LAS CHICAS GILMORE!. Qué de tardes más agradables he pasado viéndolas, sus correrías, sus amoríos, su complicidad... ¡Una serie de chicas, vale pero ¿Y qué?!. Gracias por traérnoslas y rememorarlas. ¡Qué buenas parecen las toritas además. Uhmmmm!. Con lo que les gustan los cafés ... Ideal.

    ResponderEliminar
  17. Que bien comenzar así la semana con estas tortillas!!!! Ayer mi tía las preparo para desayunar y es un lujo de desayuno!
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Adoro a estas chicas, incluso la incapacidad de Lorely para cocinar.

    Deliciosa la receta de las tortitas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. me encanta esa serie, la he visto ya en un par de ocasiones. Sobre todo, qué envidia poder comer y comer y estar como ellas :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  20. Que tortitas y que fotos mas bonitas!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Ohh!! Me encanta vuestra propuesta de hoy, tanto la receta como la serie, una de mis favoritas, la vi entera de principio a fin, me tenía totalmente enganchada.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  22. Yo debo ser marciana!!! no la he visto en mi vida, las tortitas si y hace tiempo que no las hago, las vuestras son fantásticas!!!besotes

    ResponderEliminar
  23. Quina il.lusió m'ha fet aquest post. Estic veient la primera temporada de la serie en anglès per allò de fer practiques en anglès i m'agrada molt, sobre tot el personatge de la cuinera de l'hotel que és una mica desastre pero molt divertida. I també la relació entre la mare (Lorelai) i la filla (Rory) sobre tot ara que fa poquet que la meva filla s'ha independitzat i la trobo una mica a faltar.

    ResponderEliminar
  24. Jamas he visto esa serie y ahora me pica la curiosidad! Por cierto como os han podido quedar tan redonditos esos pancakes?! Dios parece que estan hechos al milimetro! Son fantasticos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Qué pinta vuestras tortitas!
    He sido fan de esa serie desde enana, me he visto absolutamente todos los capítulos en Fox... es taaan genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Ha sido una de mis series favoritas!!!!!Cuando la empresa en la que estuve 6 años cerró (hace ya 5 años), me enganché a esta serie mientras me hacían unas reformas en casa. La veía a las 08:30 de la mañana!!!!! jajajajajajajaja
    Ahora veo algún capítulo repetido si me cuadra alguna tarde en que no tengo que trabajar.
    Es una serie genial. Me encanta Lorelai y sus padres son unos personajes estpendos en la serie.
    Magníficas tortitas!!!!!

    ResponderEliminar
  27. También era una de mis series favoritas cuando la emitían en la tele, ¡qué diálogos más ágiles!
    Ahora bien: ¿¿cómo es posible que las dos estuvieran hechas unos bimbollos con la cantidad de porquerías que comían????? creo que en un episodio lo llamaban "la paradoja Lorelai", jaja..

    Gracias por recordárnosla!
    Besines

    ResponderEliminar
  28. qué pintaza tienen las tortitas. Esta serie la tengo pendiente, pero ahora, y siguiendo vuestro consejo, estoy viendo "Pushing Daisies" y tengo que decir que me está encantando!

    ResponderEliminar
  29. Pues conocía esta serie sólo por el nombre, no tenía ni idea de su argumento y es increible que con 7 temporadas no haya visto ni un sólo episodio, porque tiene pinta de ser interesante, a ver si la busco.
    Las tortitas están perfectas, mis niños siempre me piden los domingos y ya hace tiempo que no las hago, si ven las vuestras.... son estupendas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  30. Fantásticas tortitas. Las probaré. Mi hija no sale de los creps, creo que ya va siendo hora...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. No conozco a las Gilmore pero ahora me encantaría¡¡ intentaré ve la serie.
    Esas tortitas deliciosas
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  32. Me encanta esa serie, de hecho, la tengo grabada de principio a fín en la segunda repetición que hicieron y, de vez en cuando veo algún que otro capítulo.
    Y las tortitas son geniales, menuda pinta... ummm
    Un besazo. Vivi.

    ResponderEliminar
  33. Yo las hago distintas, pero tienen una pintaza que las probaré seguro! Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Ooooohhh!!!¡ Mi serie preferida de todos los tiempos! Me he tragado miles de veces los capítulos y si algo relaciono con estas dos chicas son las pizzas, los helados y las tortitas. Genial post, chicas. Conmigo habéis acertado de pleno.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Esta serie y la de Doctor en Alaska son mis dos series favoritas.
    Tenéis razon de que siempre salen haciendo comidas pantagruélicas pero si os fijais bien nunca comen mas de un bocado!.
    Me he guardado la receta de las torititas para hacerla, yo, en casa pues tengo una distinta y me apetece probar diferentes recetas de un mismo plato.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  36. Si, es una gran serie. Las tortitas..que americanas y que buenas!!!! Las fotos preciosas!

    ResponderEliminar
  37. ES MI SERIE PREFERIDAAAAAAAAAAAAA , hay episodios que me se de memoria, aunque yo me aventuraria a decir que a Lorelai lo que mas le gusta la pisa recalentada , la comida china , los muffins y las hambueguesas de luck´s y la kitti...jejejej, las tortitas por suesto entran dentro de su insano menú con mucha mermelada doble nata y sirope de ARCE , ELLA ES TODO LO QUE QUISIERAMOS SER Y NUESTRA SALUD NO NOS LO PERMITEEEEEEEEEEE¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  38. Me encanta esta serie! La devoré entera y es una de mis preferidas, y es cierto, siempre salen comiendo jaja

    Muy buena la receta de tortitas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Tortitas!!!!!!!!!!!!!!!
    Qué gran idea, combinan con tantos sabores... ummm!!.

    La serie también me encanta, aunque por problemas de horarios no la acabé de ver la última temporada, a ver si la veo online.

    Un saludo muy fuerte,

    Y la receta me la apunto.

    Ana María.

    ResponderEliminar
  40. M'encanta aquesta sèrie i les tortitas!!!!

    ResponderEliminar