viernes, 13 de abril de 2012

Charlie y la fábrica de chocolate y Reto Abril


Charlie Bucket es un niño que vive con sus padres y su abuelos maternos y paternos en una casa destartalada y vieja, que se hace pedazos. Su familia es pobre y a duras penas tienen para comer. 

El sueño de Charlie y su abuelo Joe es poder visitar la fábrica de chocolate Wonka. Pero lleva cerrada ya varios años y no tienen posibilidad, hasta que un día, el sueño se hace realidad, cuando el misterioso Willy Wonka anuncia que dentro de sus chocolatinas ha puesto 5 billetes dorados. Quién lo encuentre, tendrá la oportunidad de hacer una visita guiada a la fábrica de la mano del propio Willy.


Charlie consigue ser uno de los afortunados en poder visitar la fábrica junto a otros 4 niños y llevarse a casa un cargamento de chocolate y golosinas de por vida. Aunque Willy les tiene preparada una última sorpresa, ya que uno de ellos conseguirá un premio muy especial.

Augustus Gloop, Veruca Salt, Violet Beuregarde, Mike Tevé junto a sus padres, son los ñiños que acompañan a Charlie y a su abuelo en este recorrido especial. Pero durante la visita, cada uno de los niños y niñas va saliendo de la fábrica a causa de sus manías, defectos y mala educación. 


A Augustus Gloop le puede la gula, cae a un río de chocolate, y es absorbido por un tubo que lo lleva fuera del recinto. Violet Beuregarde, la obsesiva mascadora de chicle y competidora incansable, se convierte en un arándano por probar un chicle experimental con gusto a una comida completa de dos platos y postre. 


Veruca Salt, niña mimada y consentida que no para de pedir, es arrojada al agujero de los desperdicios por unas ardillas al intentar hacerse con una de ellas. Mike Tevé, telespectador infatigable, es transformado en un pequeño personaje de televisión. Finalmente sólo queda Charlie, que se llevará el premio gordo, la fábrica de chocolate es suya! Charlie se hace mayor y quiere retirarse. Una historia fantástica llena de música,color y mucho chocolate!




El reto de este mes es para darle rienda suelta a vuestra imaginación y que disfrutéis como niños participando, así que vamos a él:

El Reto para el mes de Abril consiste: Tendréis que preparar el dulce que os apetezca, pero siempre en formato individual, como chocolatinas, caramelos, golosinas, fruta caramelizada, azucarada.... lo que se os ocurra, pero no vale un postre, sino pequeños caprichos individuales.

¡¡Así de fácil, dulce y delicioso!!

Como hemos acumulado retrasos entre las publicaciones de los retos y recopilaciones, para que tengáis tiempo y vayáis tranquilos, El día de publicación para todas las recetas participantes será el próximo lunes 28 de Mayo Será el día en que todos los blogs publicarán la entrada con la receta para el Reto. Todos los que habéis solicitado el carnet de socio y todavía no lo habéis recibido, podéis participar en el Reto igualmente.
El día de publicación, tendréis que dejar el link a vuestra receta en la entrada que haremos ese día, anunciando el Reto.

¡¡¡Y ahora a pensar con qué nos sorprenderéis!!!

Feliz fin de semana
Film & Food

56 comentarios:

  1. Estupenda propuesta. Me encanta. Y amis hijos les va a gustar más todavía porque van a ser los afurtunados catadores del resultado de vuestro reto, jejeje.

    Bss y hasta el 28 de mayo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Como me gusta esta película!!!
    Adoro a Johnny Depp y a Tim Burton y el tandem que hacen y la peli espectacular, los escenarios super reales y la casita de Charlie con sus abuelas en cama es super entrañable.
    ¡¡Y que nos encanta este reto!!
    El día 28 estaremos aquí con nuestra "chuche" jeje.
    Besos a las dos.
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me uno al "Amo a Tim Burton" y sus películas y me pongo a pensar que no tengo ni idea de qué podrá ser.

    Pero ahora sí me da tiempo, porque me da.

    ResponderEliminar
  4. No cal que em llegeixi de que va la peli, és una de les preferides de l'Aina. Li encanta el tándem Burton-Depp!;)
    Aquesta vegada no fallaré!
    Petonets i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  5. Ui, em va encantar aquesta pel·lícula!!! és que en Jonny Deep és el millor en aquests tipus de pelis.
    El repte m'agrada! a veure si participo, que ja porto uns quantes mesos que us tinc ben abandonades.
    Petons, i feliç cap de setmana!

    ResponderEliminar
  6. Que chuloo!! Yo me apunto, ya he escrito un email pero aún no he recibido respuesta pero como decís aquí que se puede participar igualmente yo estaré ahí!! Que ganas... ahora me toca pensar!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la peli, y es que como muchos adoro tanto a Deep como a Burton!!. Venga, a pensar en alguna "gourmanderie"!!! Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta peli!! Tim Burton ha hecho un buen remake, sin duda. Y Johnny Deep no defrauda con otro de sus excéntricos personajes, verdad? A ver si puedo participar en éste reto que, para mí, sería el primero. :)
    Besos!
    Vero.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el reto!!!!! No hay nada en el mundo que me guste más que las chuches y golosinas!!!! y la peli es genial!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. M'encanta el repte!!! Aquesta vegada si que participaré... l'anterior quan em vaig adonar ja era massa tard!!

    Petons

    ResponderEliminar
  11. Con este tio de retos si que vamos a disfrutar !! pequeños bocados individuales de goloseo, quién se resiste??

    un beso !

    ResponderEliminar
  12. Nenes, fantàstica la proposta! Ja anirem pensant què farem.
    Bon cap de setmana,
    Nani

    ResponderEliminar
  13. Una proposta genial, ara toca pensar en alguna xocolatineta divertida.... fins aviat guapes! :)

    ResponderEliminar
  14. fa falta que us confirmi la meva aportació? jajajajaja, no us fallo guapes! petonets

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el reto y la película!!! las dos versiones. La antigua la vi infinidad de veces y cuando salió la nueva de Tim Burton no me quedó más remedio que comprarmela claro....
    Va a ser el primer reto en el que participe y me parece genial!

    Buen fin de semana!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Enseguida pongo neuronas a punto. Porque me encanta la idea y creo que esta vez me presentaré

    Yo envié el e-mail para conseguir mi carnet de socia hace tiempo y no lo he recibido todavia....pero veo que aún así me puedo presentar :) un beso

    ResponderEliminar
  17. Me parece un reto super difícil... menos mal que tenemos tiempo, con lo que me gustan las chuches!!!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ahí Isabel, vamos a dejar el pabellón asturiano bien alto, un saludo desde el ciber-espacio
      Ana.

      Eliminar
  19. Me gusta la pelicula y más me gusta el chocolate, espero poder participar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. M'encanta el llibre, m'encanta la peli (més l'original que aquesta versió, ho he de dir! jajaja) i m'encanta el repte!! no fallo!
    Petonets guapes!!
    Sandra

    ResponderEliminar
  21. Me encanta este reto, no me lo pierdo. Menos mal que todavía hay tiempo, que ya se me estaba echando el mes encima con la de concursos en los que quería participar. Así mucho mejor. Besiños.

    ResponderEliminar
  22. ¡Bien! este reto me parece muy divertido. Me encantan los dulces pequeños. Haber si por fin esta vez puede ser.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Me encantó sobre todo la pelicula original, tengo unos moldes que quiero usar, así que haber con que los relleno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. mmm!! este no me lo pierdo,gracias chicas
    buen finde ;))

    ResponderEliminar
  25. OH! Me encanta el reto de este mes. Va a sacar el lado juguetón de todos nosotros. Genial. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Gracias chicas a mi ya me llego el mio, lo tengo ya puesto en el lateral de mi blog, bst y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  27. Que guai!!! m'encanta :D
    Petonets guapes!! i gràcies per fer-nos riure mes a mes!

    ResponderEliminar
  28. Me apunto desde ya! Me encanta el reto y la peli es una de las favoritas de mi gente menuda. Un gran acierto!

    ResponderEliminar
  29. vale me gusta pero es el 28 de abril o el de mayo ????

    ResponderEliminar
  30. Me encantaron tanto el libro como la pel, además me pareció q el argumento era muy ingenioso y educativo, a Su Su manera,jejejeje.

    Ya estoy pensando....

    Besos y nos vemos a finales de mayo.

    Ana María

    ResponderEliminar
  31. Bieeeen, creo que esta vez podré participar.... Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Uy qué bien! Pedí el carnet hace un tiempo, pero estoy contenta de poder participar sin tenerlo aún igualmente! :D
    Me parece divertido el reto aunque la verdad, no soy nada de hacer dulces! Tendré que pensar a ver qué me dicen las neuronas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Me encanta, me encanta! A ver si tengo tiempo a participar y se me ocurre (y me sale) algo decente. <3<3

    ResponderEliminar
  34. Hola !
    Prometo que trataré de participar ... ja-ja!! Con cada reto digo lo mismo y luego, no llego. No obstante y a mi favor, hice la receta del mes de marzo aunque no la publiqué porque el 31/3 fue un día de corridas.
    ¡Quizá este mes vaya con mejor suerte!
    Saludos,
    Silvia (Córdoba - RA)

    ResponderEliminar
  35. Maravillosa película, me encanta.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  36. Quin repte més xuli!!! Segur que a l'Annie li encantarà tan com la peli jejeje.... A veure què pensem...
    Ptns guapes

    ResponderEliminar
  37. Em va agradar molt aquesta peli amb el Johny Deep!! Una pregunta, algú sap on podria trobar l'antiga peli de Charli i la fabrica de xocolata? l'Antiga és la que recordo més ja que va ser la 1a que vaig veure!!

    bueno... que guay! m'agrada el repte!! prepararem petites sorpreses!!.... a veure que tal!

    Fins un altre!!

    ResponderEliminar
  38. Me encanta!!! no sé por que decidirme tengo mucho de lo que pedís en el reto!! que guay, y la peli me apetece mucha verla y en B.O que gana la tira (eso sí con subtítulos)

    ResponderEliminar
  39. Ya estoy maquinando la idea contad conmigo, además con tres enanos los haré felices fijo, por cierto a los 2 mayores les encanta la peli, el peque es demasiado pequeño paara valorarla.
    Besinos guapas y gracis por este reto tan dulce.

    ResponderEliminar
  40. ahhh que bien si había leido 28 de Abril y ya estaba como una loca apurada, genial por dejarnos todo ese tiempo, además me voy a Londres a mediados de Mayo donde podré inspirarme mucho en las bakeries y en todas las tiendas sweets jeejejej

    ResponderEliminar
  41. Un reto bonito, como los que siempre nos proponeis. Menos mal que nos habéis dado más tiempo porque la semana que viene la tengo un poco complicadilla y estaba apurada pensando que no iba a pode participar. Así que me alegro de tener más días para prepararlo.
    Voy a pensar lo que hago, pero me gusta mucho la idea de cositas pequeñas.

    Besitos chicas.

    ResponderEliminar
  42. Chicas una pregunta. El día de publicacion del reto de Abril, es el lunes 28 de Mayo????? Me he equivocado yo?????

    Gracias.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  43. no he podido participar esta vez pero el mes que viene no me lo pierdo besos

    ResponderEliminar
  44. Genial!!!! va a ser mi primera participación en vuestros retos!!! que emoción!!!!

    ResponderEliminar
  45. Fail absolut... ja he publicat la meva recepta una setmana abans del que tocava :-(((

    ResponderEliminar
  46. Me apunto a la propuesta de este mes, que no os he abandonado, besos y hasta el lunes.

    ResponderEliminar
  47. Hola nenes, aquí us deixo les meves xuxes, Ummmmmm boníssimes!!

    Piruletas de lavanda al limón

    Un petonet

    ResponderEliminar
  48. Buenos días, aquí está mi aportación...


    http://www.migrandiversion.blogspot.com.es/2012/05/nubes-con-caramelo-y-chocolate.html

    ResponderEliminar
  49. Great post!! I am here to inform you need Law Assignment Help near your location. So there are so many companies are available who serve their services but greatassignmenthelp is one of the great companies in the world who have fast delivery with quality work specially in law subject once you should buy this service.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Most of us have these moments where we just can't seem to connect with the material in front of us. The world has so much information; it is hard to stay connected and keep track of everything you need to do as a student- or worse yet, a professional Assignment Helper Online . We are here to help you find that connection, so sit back and relax while we present some useful ideas that will add to your educational experience.

    ResponderEliminar